Tienda de Equipamiento Moto Trail de Aventura -  Envíos Gratuitos pedidos superiores a 50 € en España y Portugal (Península)

¿Qué son los teléfonos rugerizados?

27 octubre, 2022 0 Comentarios

Disponer de un teléfono en nuestras aventuras trail es de vital importancia. Desde poder seguir los tracks, utilizarlo como GPS o disponer de una herramienta para poder comunicarnos ante cualquier incidencia es básico.

No todos los smartphones son idoneos para ir en moto, principalmente porque si hacemos rutas offroad necesitaremos terminales resistentes al agua, el polvo, los golpes, etc.

Los mejores teléfonos móviles para aventuras en moto trail son los teléfonos rugerizados, pero  ¿Qué son los teléfonos rugerizados?

Los teléfonos nos han facilitado un montón la vida, nos han simplificado las comunicaciones ya que podemos comunicarnos con alguien que esté a miles de kilómetros de distancia en tan solo segundos. Llegar a este punto no es fácil ya que la humanidad pasó por distintos procesos tecnológicos donde la historia nos narra nuestra gran evolución progresiva. Desde interesantes métodos de comunicación como las palomas mensajeras, hasta la gran revolución digital del internet que permite al mundo estar interconectado a una gran red con una infinidad de aplicaciones no solo comunicativas.

Los teléfonos rugerizados son un producto de todo este gran desarrollo tecnológico así que sigue leyendo para saber más de la historia de los teléfonos y de en específico de los teléfonos rugerizados

 

¿Qué son los teléfonos rugerizados?

Los teléfonos rugerizados son teléfonos ultra resistentes a prueba de casi todo, del agua, polvo, grandes caídas, entre otros. El origen de los teléfonos rugerizados se halla en el sector militar, ya que los militares necesitaban un mecanismo de comunicación (teléfono móvil) que pudiera resistir a cualquier entorno en condiciones no muy favorables. Los teléfonos rugerizados pueden ser teléfonos inteligentes (solo se le agregaría la condición de ultra resistentes) o también pueden ser teléfonos básicos (solo se limitan a llamar y enviar mensajes, pero tienen la super resistencia que los diferencia de los otros).

Desde un principio su origen estuvo muy ligado al uso militar sin embargo los militares no era el único público que los requería ya que también había otros públicos que necesitaban este tipo de teléfonos por ejemplo los ingenieros, excursionistas, viajeros, y fanáticos de los teléfonos duraderos, así que debido al incremento del público los teléfonos rugerizados empezaron a salir al mercado fabricados por distintas marcas.

 

¿Por qué son tan duraderos los teléfonos rugerizados?

Una de las principales razones son sus materiales de construcción, ya que no está hecho con los materiales ordinarios con el que se hacen el resto de los teléfonos. La carcasa que cubren el exterior del teléfono está hecha de una gran variedad de materiales resistentes como lo son las aleaciones de caucho, fibra de aluminio, fibra de carbono entre otros. Estos teléfonos están hechos bajos certificados que lo aseguran ser aprueba de agua y polvo como los son el certificado IP67 (certificado contra el agua y el polvo, se puede sumergir 1 metro bajo el agua por 30 minutos) y el IP68 (Igualmente a prueba de agua y polvo y se puede sumergir por 30 minutos a 1,5 metros bajo el agua).

Por lo general el diseño de los teléfonos rugerizados suele ser algo tosco, pero también hay que tomar en cuenta que su fuerte no es la moda o el diseño sino la resistencia. Las pantallas también vienen reforzadas para protegerse de las fuertes caídas.

 

 

¿Qué teléfonos rugerizados recomendamos?

En el mercado existe una gran variedad de teléfonos rugerizados pero aquí te vamos a mencionar tres teléfonos rugerizados hechos con muy buena calidad de construcción.

  

TELEFONO RUGERIZADO DOOGEE S61

  TELEFONO RUGERIZADO MOTO DOOGEE S97TELÉFONO RUGERIZADO DOOGEE S58 PRO 

  

  





Otros Artículos de interés:

¿QUIERES UNA YAMAHA XT600 o XT350? LO QUE BUSCAS ES XT350.es

16 abril, 2024 0 Comentarios

 

Hoy es un día muy muy especial. Por fin Canallona está lista y todo, gracias a XT350.es.

Leer Más →

Revive tu Moto Trail de los 90: Mejora la Suspensión de tu Yamaha XT600, Honda Dominator o Suzuki DR 650

30 enero, 2024 0 Comentarios

 

Revive tu Moto Trail de los 90

Las motos Trail de la década de 1990, como la Yamaha XT600, la Honda Dominator y la Suzuki DR 650, son más que simples vehículos: son iconos de una era dorada en el motociclismo de aventura. Estas motos, diseñadas para manejar tanto carreteras pavimentadas como caminos de tierra, se destacaron por su versatilidad y durabilidad. Sin embargo, una de las áreas que más ha evolucionado en las motocicletas desde entonces es el sistema de suspensión.

Leer Más →

Cómo conducir una moto cuando hay mucho viento racheado - Consejos para mantener la seguridad y el control

30 enero, 2024 0 Comentarios

Cómo conducir una moto cuando hay mucho viento racheado

Conducir una moto en condiciones de viento racheado puede ser un desafío, incluso para los motociclistas más experimentados. El viento puede afectar seriamente la estabilidad y el control de la moto, lo que aumenta el riesgo de accidentes. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para conducir de forma segura y mantener el control de tu moto cuando te enfrentes a vientos racheados.

Leer Más →