Disponer de un teléfono en nuestras aventuras trail es de vital importancia. Desde poder seguir los tracks, utilizarlo como GPS o disponer de una herramienta para poder comunicarnos ante cualquier incidencia es básico.
No todos los smartphones son idoneos para ir en moto, principalmente porque si hacemos rutas offroad necesitaremos terminales resistentes al agua, el polvo, los golpes, etc.
Los mejores teléfonos móviles para aventuras en moto trail son los teléfonos rugerizados, pero ¿Qué son los teléfonos rugerizados?
Los teléfonos nos han facilitado un montón la vida, nos han simplificado las comunicaciones ya que podemos comunicarnos con alguien que esté a miles de kilómetros de distancia en tan solo segundos. Llegar a este punto no es fácil ya que la humanidad pasó por distintos procesos tecnológicos donde la historia nos narra nuestra gran evolución progresiva. Desde interesantes métodos de comunicación como las palomas mensajeras, hasta la gran revolución digital del internet que permite al mundo estar interconectado a una gran red con una infinidad de aplicaciones no solo comunicativas.
Los teléfonos rugerizados son un producto de todo este gran desarrollo tecnológico así que sigue leyendo para saber más de la historia de los teléfonos y de en específico de los teléfonos rugerizados
¿Qué son los teléfonos rugerizados?
Los teléfonos rugerizados son teléfonos ultra resistentes a prueba de casi todo, del agua, polvo, grandes caídas, entre otros. El origen de los teléfonos rugerizados se halla en el sector militar, ya que los militares necesitaban un mecanismo de comunicación (teléfono móvil) que pudiera resistir a cualquier entorno en condiciones no muy favorables. Los teléfonos rugerizados pueden ser teléfonos inteligentes (solo se le agregaría la condición de ultra resistentes) o también pueden ser teléfonos básicos (solo se limitan a llamar y enviar mensajes, pero tienen la super resistencia que los diferencia de los otros).
Desde un principio su origen estuvo muy ligado al uso militar sin embargo los militares no era el único público que los requería ya que también había otros públicos que necesitaban este tipo de teléfonos por ejemplo los ingenieros, excursionistas, viajeros, y fanáticos de los teléfonos duraderos, así que debido al incremento del público los teléfonos rugerizados empezaron a salir al mercado fabricados por distintas marcas.
¿Por qué son tan duraderos los teléfonos rugerizados?
Una de las principales razones son sus materiales de construcción, ya que no está hecho con los materiales ordinarios con el que se hacen el resto de los teléfonos. La carcasa que cubren el exterior del teléfono está hecha de una gran variedad de materiales resistentes como lo son las aleaciones de caucho, fibra de aluminio, fibra de carbono entre otros. Estos teléfonos están hechos bajos certificados que lo aseguran ser aprueba de agua y polvo como los son el certificado IP67 (certificado contra el agua y el polvo, se puede sumergir 1 metro bajo el agua por 30 minutos) y el IP68 (Igualmente a prueba de agua y polvo y se puede sumergir por 30 minutos a 1,5 metros bajo el agua).
Por lo general el diseño de los teléfonos rugerizados suele ser algo tosco, pero también hay que tomar en cuenta que su fuerte no es la moda o el diseño sino la resistencia. Las pantallas también vienen reforzadas para protegerse de las fuertes caídas.
¿Qué teléfonos rugerizados recomendamos?
En el mercado existe una gran variedad de teléfonos rugerizados pero aquí te vamos a mencionar tres teléfonos rugerizados hechos con muy buena calidad de construcción.
Recorrer en moto la ruta desde España hasta Dakhla, antigua Villacisneros, es más que un simple viaje; es una inmersión en la historia, la cultura, y la geografía de uno de los rincones más fascinantes del desierto del Sáhara.
El Túnel de Tagountsa, situado en Marruecos, es una obra de ingeniería militar fascinante construida en 1933 por la Legión Extranjera Francesa. Este túnel, que se utilizó para sortear la escarpada montaña rocosa del Jebel Tagountsa, es una estructura helicoidal que permite atravesar la montaña de un lado a otro.
La ruta en moto a Volubilis, la antigua ciudad romana situada en Marruecos, es una experiencia que combina la emoción del viaje en dos ruedas con el descubrimiento de un sitio arqueológico de gran importancia histórica. Volubilis, ubicada a 20 km al norte de Mequinez y al pie del monte Zerhun, ofrece a los viajeros un vistazo al pasado romano de la región.
bien hecha, con cinta para llevar al hombro. La compre para llevar pequeñas cosas como herramienta y un chubasquero en las salidas de un día y va genial.