Tienda de Equipamiento Moto Trail de Aventura -  Envíos Gratuitos pedidos superiores a 50 € en España y Portugal (Península)

TRANS EURO TRAIL TET Aventura Trail de ensueño

21 septiembre, 2022 0 Comentarios

La Trans Euro Trail más conocida como TET es un conjunto de rutas off road que atraviesan Europa a lo largo de más de 51.000 km.

Creada por la comunidad de moteros de aventura trail es una ruta viva y sin duda apasionante.

Poder atravesar Europa por pistas y caminos remotos hace de la TET una aventura trail con mayúsculas. 

Impulsado por un equipo de voluntarios llamados Linesmen que evalúan y ponen al día las rutas de cada país.

Todos los involucrados en la Trans Euro Trail tenemos el mismo objetivo: disfrutar con motos trail ligeras de la rica experiencia de conocer y explorar paisajes, culturas y fronteras.

 

TET

El Trans Euro Trail® tiene dos brazos, uno Este y otro Oeste.

La ruta del este viaja a través de Finlandia, los estados bálticos, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y Bulgaria antes de enlazar con el Bósforo en Turquía y luego ingresar a Grecia y atravesar los Balcanes, Italia y Francia, donde se une al brazo occidental que ha cruzado Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y Francia.

TET CROACIA

Después de reunirse en el sur de Francia, la Trans Euro Trail pasa por Andorra, España y Portugal para llegar a Tarifa en el Estrecho de Gibraltar. Esperamos agregar Austria, Hungría y Eslovaquia a la ruta del este muy pronto.

 

El objetivo de la TET es pisar cuanto menos asfalto mejor.

La ruta es desafiante en términos de distancia y, a veces, terreno. Atraviesa áreas rurales remotas y se requiere un grado de competencia mecánica y de conducción. Las secciones difíciles se pueden evitar tomando desvíos de alquitrán: ¡esa es la aventura, depende de ti!

 

RIESGOS

El motociclismo conlleva riesgos con los que todos estamos familiarizados. A estos se suma el motociclismo de aventura.

Te lleva a áreas remotas en terrenos y superficies de carreteras impredecibles.

La cobertura de telefonía móvil puede ser irregular o inexistente, por lo que la convocatoria de ayuda puede ser limitada. Si se solicita ayuda, es posible que tenga dificultades para comunicarse con usted y que incurra en costos elevados. Las pistas sin pavimentar varían desde grava hasta alquitrán roto, arena, piedra, canto rodado y pasto. Cada uno conlleva sus propios desafíos de agarre, estabilidad e imprevisibilidad, todos los cuales varían enormemente con las condiciones climáticas que pueden cambiar rápidamente, especialmente en las zonas montañosas.

Las demandas físicas de conducir una motocicleta, cargada o no, fuera de la carretera no deben subestimarse. Si se le cae, recogerlo puede ser un trabajo duro y recuperarlo de una ladera, un río o un lodazal donde se ha resbalado puede ser agotador. Agregue a la mezcla el clima variable en Europa (bajo cero a 30 grados y más) y el calor, el frío y la deshidratación pueden afectar el rendimiento y hacer un cóctel peligroso cuando se mezclan con la compleja tarea de conducir fuera del pavimento.

La navegación puede ser un desafío, especialmente sin practicar el uso de GPS o mapas en movimiento, en el lado "equivocado" de la carretera o con señales en un guion desconocido.

Los problemas mecánicos que se resuelven fácilmente en el propio garaje o en la ciudad de origen pueden convertirse en un desafío mucho mayor fuera de casa en un área con poca infraestructura o conocimiento de los distribuidores.

Los adultos y los niños locales (¡y los animales!) pueden no estar familiarizados con las motocicletas o sus capacidades y juzgar mal las situaciones. Los estándares de conducción y la disciplina varían enormemente y, a menudo, la percepción es que "el poder es correcto" y se presta poca atención al pequeño en una motocicleta. La vida silvestre local, tanto doméstica como salvaje, puede presentar riesgos. Los osos y los lobos están presentes en algunas áreas, las serpientes en otras, los renos salvajes en el extremo norte y el ganado y los perros están por todas partes. Las leyes y regulaciones siempre están cambiando en todo el continente, por lo que un rastro que los colaboradores pensaron que era legal, ahora puede no serlo. ser así Esto puede generar conflictos con las autoridades, las comunidades, los terratenientes u otros usuarios, desde una mirada, un grito o un puño en alto hasta el arresto, la confiscación de bicicletas, la multa o la pérdida de la licencia.

Los conceptos y la práctica del saneamiento y la higiene varían enormemente y las instalaciones médicas pueden ser escasas, subóptimas o distantes. El lado más sórdido de la humanidad también puede afectarte a través del robo, el asalto o el fraude.

Tenga en cuenta que algunas áreas de Europa del Este también tienen una mayor conciencia de las poblaciones móviles después de la afluencia de refugiados, por lo que es posible que se encuentre con personas desesperadamente pobres o autoridades cautelosas. En Bosnia y Croacia todavía existen los detritos de la guerra en forma de campos de minas sin limpiar. La nieve, el agua y el suelo se arrastran y los cambian, de modo que desviarse de los senderos bien utilizados puede ser peligroso y, por supuesto, estúpido.

 

¿Todo esto te quita la idea de vivir el sueño y explorar el Trans Euro Trail?

Quizás, pero aquí no hay nada nuevo y ser consciente de los riesgos permite prepararse para ellos y mitigarlos. Viajar por tierra nunca ha sido la opción fácil, pero, para aquellos que lo han hecho, las recompensas superan con creces las de dos semanas en Magaluf.

 

A CONSIDERAR

  • Asegúrese de utilizar la versión más reciente de Trans Euro Trail disponible en este sitio web
  • Ponte en forma en bicicleta, no solo en forma
  • Tener licencia para andar en bicicleta de carretera legal.
  • Asegúrese de que su documentación esté en orden, ya sea bicicleta, avería o seguro médico/de repatriación, licencias o pasaportes.
  • Practique un poco para desarrollar confianza y competencia (y respeto por sus propios límites y los de su bicicleta)
  • Equípese adecuadamente con los neumáticos, repuestos, protección, botiquín de primeros auxilios, dispositivos de comunicación (¡y baterías!), equipaje y equipo de campamento adecuados.
  • Piense en el futuro y pregúntese: "¿Qué haría si sucediera X, Y o Z?"
  • Trate de viajar en grupos de 3 o más (pero no más de 5-6 por favor)
  • Viaja con conocimiento del terreno, la superficie y anticipándote a peligros inesperados
  • Modere su velocidad: es un viaje, no una carrera
  • Manténgase a usted y a la bicicleta llenos de combustible y mantenga esos fluidos a bordo
  • Si tiene una afección médica, piénselo detenidamente y consulte a un médico.
  • Familiarícese con su bicicleta, qué controles diarios debe realizar y cómo solucionar problemas con ella
  • Pida consejo en la página del foro Trans Euro Trail® o en muchos de los otros recursos que existen.
  • No trate el Trans Euro Trail gpx como un evangelio. Use su sentido común y obedezca las señales de tránsito, las reglas y las autoridades.
  • Familiarícese con su dispositivo GPS.
  • Compre un mapa de papel de respaldo
  • Tome precauciones de seguridad con sus posesiones y con usted mismo.
  • Acepta que eres dueño o dueña de tu propio destino, seguridad y protección. Solo usted puede asumir la responsabilidad de lo que suceda.
  • Esta es una aventura, no un paquete turístico y no hay nadie que te lleve de la mano. ¿No es eso exactamente lo que queremos? Siguiendo los sencillos consejos anteriores (¡de ninguna manera todo incluido!) y planificando tu Trans Euro Trail con cuidado. , ¡estamos seguros de que vivirás la aventura de tu vida!

 

¿COMO SON LOS CAMINOS DE LA TET?

Alquitrán, grava, barro, arena, roca, río y hierba. Algunos son lo suficientemente anchos para un automóvil, pero muchos son de vía única. Ciertamente, no se recomienda que los 4x4 lo usen; encontrarán que hay puntos en los que es demasiado estrecho o imposible de dar la vuelta o dar marcha atrás.

 

¿QUE VOY A VER EN LA TET?

 Castillos, bosques, monumentos prehistóricos, puertos, nieve, desierto y praderas. Pueblos medievales y puentes del siglo XXI. Restos de la guerra fría y desvíos modernos. Carros tirados por caballos y rebaños de ovejas esparcidos por las laderas. 

 

MOTO MAS ADECUADA PARA HACER LA TET

La Trans Euro Trail está dirigida a motos de trail de pequeña y mediana capacidad, como las WR250R y XT600 y XT660Z Tenere de Yamaha, la GP450 de CCM, la 690 de KTM y la DRZ400 de Suzuki. Las motos trail más grandes pueden abordarlo, pero los pilotos deben tener más experiencia y competencia. Equipaje blando, viajar ligero es el espíritu: deje esas alforjas y sillones en casa. Esto es overlanding en estado puro.

  TRANS EURO TRAIL TET Aventura Trail de ensueño

 ¿LA TET ES APTA PARA OTRO TIPO DE VEHÍCULOS?

El TET es creado por motociclistas para motociclistas como una ruta gratuita para descargar y usar compuesta por senderos y caminos abiertos legales para andar.

El TET no tiene el derecho ni el deseo de tratar de decirle a la gente lo que debe o no debe hacer, pero, con un diseño tan breve, no se ha considerado la viabilidad o legalidad de la ruta para otro tipo de usuarios como 4x4, quads , quads, caballos o ciclistas. De hecho, sabemos que muchas de las rutas están legalmente prohibidas para vehículos de 4 ruedas o algunas no son físicamente aptas para transportar vehículos más grandes o anchos que las bicicletas.

Pedimos que otro tipo de usuarios respeten nuestro arduo trabajo y compromiso y no se arriesguen a dañar la tolerancia y las delicadas relaciones que estamos construyendo con los que están a lo largo del TET al utilizarlo con vehículos para los que no fue diseñado. Hay tantas pistas por ahí que animaríamos a otros grupos de usuarios a crear sus propias rutas personalizadas adaptadas a sus necesidades.

 

¿CUANTO SE TARDA EN HACER LA TET?

¿Tienes unos meses? Muchos elegirán planear recorrer secciones a lo largo de los años; algunos probarán el Trans Euro Trail completo. Las páginas de los países dan una idea de cuánto tiempo puede llevar cubrir la sección de cada país. No te apresures. Tómese el tiempo para explorar el Trans Euro Trail. Europa tiene tanto que ofrecer que sería un desperdicio centrarse en el destino y cubrir los kilómetros en lugar de absorber la experiencia.

 

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACER LA TET?

El juez de línea de cada país sugiere el mejor momento en la página de su país. El clima juega un papel importante: la nieve bloquea el paso, las carreteras se cierran cuando el riesgo de incendio es alto. Un sendero seco que se cubre fácilmente en un día puede convertirse en un arduo trabajo para muchos con mal tiempo. Respira profundamente el aire europeo y relájate. Trátelo como una aventura y venga preparado para el clima cambiante.

 TRANS EURO TRAIL TET Aventura Trail de ensueño

¿DONDE ME ALOJARÉ?

Lleva una tienda de campaña y disfrutarás de la acampada y de la auténtica aventura. Si prefieres un punto de comodidad puedes descansar a lo largo de hoteles y casas rurales. 

 

RUTA Y TRACKS

Eche un vistazo a la página oficial de la TET que tiene enlaces a fuentes de cartografía electrónica, a menudo gratuitas, en Internet. De lo contrario, utilice mapas disponibles comercialmente o versiones en papel. El foro es un excelente lugar para descubrir los pros y los contras de cada uno y cómo cargarlos y usarlos.

 

¿CUANTO GASTARÉ HACIENDO LA TET?

¡La Trans Euro Trail no tiene precio! De forma gratuita, se proporciona con el apoyo de Adventure Spec a través de la generosidad y las horas de arduo trabajo de los colaboradores y los jueces de línea.

 

¿LOS CAMINOS ESTAN CLASIFICADOS POR SU GRADO DE DIFICULTAD?

Ha habido mucha discusión sobre la clasificación de los senderos un poco como lo hacen en un mapa de esquí: verde, azul, rojo y negro, ¡y doble diamante negro! Pero el Trans Euro Trail cambia con el uso, los comentarios y la opinión. Sería una tarea interminable hacerlo.

La conclusión es que está diseñado para pilotos de offroad competentes en el tipo de motos trail mencionadas anteriormente. No tenemos idea de las habilidades, los neumáticos, la valentía, la confianza, el estado físico o cosas similares de los pilotos individuales, por lo que sería una visión muy subjetiva, incluso si tuviéramos tiempo para ello. Si no te sientes seguro en una sección, da la vuelta y busca otra ruta.

Los Informes de viaje y las opiniones en el Grupo de Facebook y el Foro Trans Euro Trail lo guiarán sobre la dificultad. Si no estás seguro de sus habilidades, vaya a un curso y practique, practique, practique. No necesitas ser un pro, pero muchos no son para principiantes. Es una aventura. La diversión está en el desafío y el descubrimiento. Independencia y exploración.

 

¿TODOS LOS CAMINOS SON LEGALES?

La intención es tratar de garantizar que el Camino sea 100% legal SIN EMBARGO cambien las leyes y las restricciones, las leyes se apliquen de manera inconsistente y nos encontremos en un clima en el que los viajes motorizados fuera del alquitrán a menudo tienen una mala reputación y muchos esperan detenerlo por completo.

Ni los Linesmen ni los colaboradores, Adventure Spec ni el Moderador de Trans Euro Trail o cualquier persona asociada con el TET de cualquier forma o manera pueden asumir NINGUNA responsabilidad por la legalidad de los senderos y los usuarios recorren y siguen el Trans Euro Trail totalmente en su propio riesgo. Cualquier problema legal que surja del seguimiento de Trans Euro Trail o la información en estas páginas es responsabilidad exclusiva del piloto. 

 

¿QUE PASA SI ME ENCUENTRO EN PROBLEMAS?

Use el botón en la página web del país correspondiente para informar al juez de línea sobre bloqueos, problemas, puertas o desvíos. Luego actualizaremos la sección TET para ese país y publicaremos que lo hemos hecho en las redes sociales de Trans Euro Trail.

 

PAISES DONDE ESTA LA TET PRESENTE

 
 TET TRANS EURO TRAIL
TET TRANS EURO TRAIL
TET TRANS EURO TRAIL
TET TRANS EURO TRAIL




Otros Artículos de interés:

¿QUIERES UNA YAMAHA XT600 o XT350? LO QUE BUSCAS ES XT350.es

16 abril, 2024 0 Comentarios

 

Hoy es un día muy muy especial. Por fin Canallona está lista y todo, gracias a XT350.es.

Leer Más →

Revive tu Moto Trail de los 90: Mejora la Suspensión de tu Yamaha XT600, Honda Dominator o Suzuki DR 650

30 enero, 2024 0 Comentarios

 

Revive tu Moto Trail de los 90

Las motos Trail de la década de 1990, como la Yamaha XT600, la Honda Dominator y la Suzuki DR 650, son más que simples vehículos: son iconos de una era dorada en el motociclismo de aventura. Estas motos, diseñadas para manejar tanto carreteras pavimentadas como caminos de tierra, se destacaron por su versatilidad y durabilidad. Sin embargo, una de las áreas que más ha evolucionado en las motocicletas desde entonces es el sistema de suspensión.

Leer Más →

Cómo conducir una moto cuando hay mucho viento racheado - Consejos para mantener la seguridad y el control

30 enero, 2024 0 Comentarios

Cómo conducir una moto cuando hay mucho viento racheado

Conducir una moto en condiciones de viento racheado puede ser un desafío, incluso para los motociclistas más experimentados. El viento puede afectar seriamente la estabilidad y el control de la moto, lo que aumenta el riesgo de accidentes. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para conducir de forma segura y mantener el control de tu moto cuando te enfrentes a vientos racheados.

Leer Más →