El neumático de su motocicleta puede sufrir un pinchazo en casi cualquier lugar, no solo en el campo.

La mayoría de los pinchazos que he tenido en motocicletas han sido en la ciudad por clavos, tornillos, etc.
Si tiene suerte, no provocará una pérdida inmediata de aire y, por lo tanto, de tracción y control.
Las motos que dispongan de sensores de presión de neumáticos, ya sea instalados de fábrica o del mercado de accesorios, recibirán una advertencia. De lo contrario, puede sentir la pérdida de presión a través de la dirección y el manejo, que se vuelve pesado y vago.
En algunas ocasiones, mi neumático ha cogido un tornillo o un clavo que bloquea la pérdida de aire y solo lo he notado cuando he realizado mis controles previos y posteriores al viaje, por eso es tan importante hacer estos controles antes y después de un viaje.
Hay ventajas y desventajas en los neumáticos sin cámara y con cámara.
Un neumático sin cámara a menudo retiene mejor el aire después de un pinchazo, lo que le permite conducir con seguridad. Un neumático con cámara a menudo perderá mucha más presión mucho más rápido.
Es mucho más difícil arreglar una llanta con cámara pinchada al costado de la carretera, pero se puede hacer.
De lo contrario, ¡es mejor que tengas una buena asistencia en carretera!
Una llanta sin cámara puede ser más fácil de reparar con un kit de reparación, pero limita la vida útil de la llanta. Aunque no es ilegal, puede anular su seguro en caso de accidente, por lo que es posible que necesite un neumático completamente nuevo.
La reparación de una llanta con cámara requiere muchas herramientas y, por lo general, una capacidad de equipaje razonable.
Necesitarás palancas para neumáticos, un kit de reparación de pinchazos, llaves inglesas y un compresor de aire compacto que funcione con la batería de la moto, etc.
Rara vez se puede arreglar una cámara pinchada sin tener que quitar la rueda, lo que lo hace más problemático. En cuyo caso, es posible que deba transportar la moto.
Use las palancas para sacar el neumático de la llanta para exponer la cámara.
Para encontrar la fuga, escupe sobre las imperfecciones para ver si burbujea o escucha si silba.
Los kits de reparación incluyen un pequeño trozo de papel de lija que se usa para desbastar el área alrededor del conjunto. Luego aplique el pegamento y coloque un parche sobre el agujero.
Vuelva a introducir la cámara con cuidado de no torcerla o pellizcarla, vuelva a colocar el neumático en la llanta y la rueda en la bicicleta, vuelva a colocar la cadena si era la rueda trasera e infle.
Es mucho trabajo y difícil por su cuenta, pero se puede hacer.
La mayoría de las motocicletas incorporan neumáticos sin cámara o tubeless
Son infinitamente más sencillas y rápidas de arreglar.

Por lo general, el agujero es fácil de encontrar ya que todavía hay un clavo, un tornillo u otro objeto incrustado en él.
Sáquelo con un destornillador o unos alicates.
Su kit de reparación tendrá una herramienta similar a una escofina que luego escariará dentro y fuera del orificio para rasparlo un poco y hacer un buen contacto con el pegamento del "gusano" que introduciremos después.
Enrósquelo a través de la herramienta de "aguja" y luego métalo en el orificio y sáquelo rápidamente.
Esto dejará el tapón en su lugar y podrás cortar el exceso, dejando alrededor de 1 cm de tapón.
Por lo general, no perderá toda la presión de la llanta como lo haría con una cámara pinchada, por lo que puede inflarla nuevamente con dos o tres botes de aire comprimido.

A continuación, es importante andar en bicicleta durante al menos 15 minutos a unos 80 km/h para calentar el tapón y que se adhiera al neumático.
Los puedes adquirir en: TORNILLOS DE REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS TUBELESS

Las tablets rugerizadas se están convirtiendo en la herramienta definitiva para navegar en moto. En esta guía analizamos los mejores modelos para trail y aventura —Carpe Iter, Samsung Active, Blackview y Doogee— con precios, puntos fuertes, enlaces de compra y recomendaciones según tu tipo de moto y ruta.

Pack-list 3×3, presiones que sí cambian el control, navegación sin dramas, mecánica de pista y un checklist de 60 segundos. Todo lo que usamos guiando en ACT, TET y Marruecos para viajar mejor y más seguro.

Dar la vuelta al Erg Chebbi es una ruta circular fácil de querer y difícil de olvidar: pistas rápidas, lenguas de arena para practicar, paradas con encanto y un mar de dunas naranja de fondo. Con técnica básica de off-road, algo de cabeza y buena hidratación, te llevas una jornada épica.