Tienda de Equipamiento Moto Trail de Aventura -  Envíos Gratuitos pedidos superiores a 50 € en España y Portugal (Península)

Cómo arreglar un pinchazo de neumático de moto

07 octubre, 2022 0 Comentarios

El neumático de su motocicleta puede sufrir un pinchazo en casi cualquier lugar, no solo en el campo.

Cómo arreglar un pinchazo de neumático de moto


La mayoría de los pinchazos que he tenido en motocicletas han sido en la ciudad por clavos, tornillos, etc.


Si tiene suerte, no provocará una pérdida inmediata de aire y, por lo tanto, de tracción y control.


Las motos que dispongan de sensores de presión de neumáticos, ya sea instalados de fábrica o del mercado de accesorios, recibirán una advertencia.  De lo contrario, puede sentir la pérdida de presión a través de la dirección y el manejo, que se vuelve pesado y vago.

En algunas ocasiones, mi neumático ha cogido un tornillo o un clavo que bloquea la pérdida de aire y solo lo he notado cuando he realizado mis controles previos y posteriores al viaje, por eso es tan importante hacer estos controles antes y después de un viaje.


Neumáticos sin cámara vs con cámara


Hay ventajas y desventajas en los neumáticos sin cámara y con cámara.

Un neumático sin cámara a menudo retiene mejor el aire después de un pinchazo, lo que le permite conducir con seguridad. Un neumático con cámara a menudo perderá mucha más presión mucho más rápido.

Es mucho más difícil arreglar una llanta con cámara pinchada al costado de la carretera, pero se puede hacer.

De lo contrario, ¡es mejor que tengas una buena asistencia en carretera!

Una llanta sin cámara puede ser más fácil de reparar con un kit de reparación, pero limita la vida útil de la llanta. Aunque no es ilegal, puede anular su seguro en caso de accidente, por lo que es posible que necesite un neumático completamente nuevo.


Cómo arreglar un neumático con cámara


La reparación de una llanta con cámara requiere muchas herramientas y, por lo general, una capacidad de equipaje razonable.

Necesitarás palancas para neumáticos, un kit de reparación de pinchazos, llaves inglesas y un compresor de aire compacto que funcione con la batería de la moto, etc.

Rara vez se puede arreglar una cámara pinchada sin tener que quitar la rueda, lo que lo hace más problemático. En cuyo caso, es posible que deba transportar la moto.


Use las palancas para sacar el neumático de la llanta para exponer la cámara.

Para encontrar la fuga, escupe sobre las imperfecciones para ver si burbujea o escucha si silba.

Los kits de reparación incluyen un pequeño trozo de papel de lija que se usa para desbastar el área alrededor del conjunto. Luego aplique el pegamento y coloque un parche sobre el agujero.

Vuelva a introducir la cámara con cuidado de no torcerla o pellizcarla, vuelva a colocar el neumático en la llanta y la rueda en la bicicleta, vuelva a colocar la cadena si era la rueda trasera e infle.

Es mucho trabajo y difícil por su cuenta, pero se puede hacer.

 

 

Cómo arreglar un neumático sin cámara

 

La mayoría de las motocicletas incorporan neumáticos sin cámara o tubeless

Son infinitamente más sencillas y rápidas de arreglar.

Cómo arreglar un pinchazo de neumático de moto


Por lo general, el agujero es fácil de encontrar ya que todavía hay un clavo, un tornillo u otro objeto incrustado en él.

Sáquelo con un destornillador o unos alicates.

Su kit de reparación tendrá una herramienta similar a una escofina que luego escariará dentro y fuera del orificio para rasparlo un poco y hacer un buen contacto con el pegamento del "gusano" que introduciremos después.

Enrósquelo a través de la herramienta de "aguja" y luego métalo en el orificio y sáquelo rápidamente.

Esto dejará el tapón en su lugar y podrás cortar el exceso, dejando alrededor de 1 cm de tapón.Cómo arreglar un pinchazo de neumático de moto

Por lo general, no perderá toda la presión de la llanta como lo haría con una cámara pinchada, por lo que puede inflarla nuevamente con dos o tres botes de aire comprimido.

Cómo arreglar un pinchazo de neumático de moto


A continuación, es importante andar en bicicleta durante al menos 15 minutos a unos 80 km/h para calentar el tapón y que se adhiera al neumático.

 

Los puedes adquirir en:  TORNILLOS DE REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS TUBELESS





Otros Artículos de interés:

¿QUIERES UNA YAMAHA XT600 o XT350? LO QUE BUSCAS ES XT350.es

16 abril, 2024 0 Comentarios

 

Hoy es un día muy muy especial. Por fin Canallona está lista y todo, gracias a XT350.es.

Leer Más →

Revive tu Moto Trail de los 90: Mejora la Suspensión de tu Yamaha XT600, Honda Dominator o Suzuki DR 650

30 enero, 2024 0 Comentarios

 

Revive tu Moto Trail de los 90

Las motos Trail de la década de 1990, como la Yamaha XT600, la Honda Dominator y la Suzuki DR 650, son más que simples vehículos: son iconos de una era dorada en el motociclismo de aventura. Estas motos, diseñadas para manejar tanto carreteras pavimentadas como caminos de tierra, se destacaron por su versatilidad y durabilidad. Sin embargo, una de las áreas que más ha evolucionado en las motocicletas desde entonces es el sistema de suspensión.

Leer Más →

Cómo conducir una moto cuando hay mucho viento racheado - Consejos para mantener la seguridad y el control

30 enero, 2024 0 Comentarios

Cómo conducir una moto cuando hay mucho viento racheado

Conducir una moto en condiciones de viento racheado puede ser un desafío, incluso para los motociclistas más experimentados. El viento puede afectar seriamente la estabilidad y el control de la moto, lo que aumenta el riesgo de accidentes. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para conducir de forma segura y mantener el control de tu moto cuando te enfrentes a vientos racheados.

Leer Más →