Tengo un problema con las llantas de mi flamante Yamaha XT600 e de 1998 (Canallona Seprona Edition) y son las puñeteras llantas de chapa truñosa.

En cuanto salgo al campo y hago un offroad un poco agresivo se llenan de llantazos y terminan de todo menos redondas. Una verdadera faena sobre todo cuando, como yo, te desplazas también por carretera.
En esta última Artic Pirineos 2024 me encontré con un compañero que montaba una maravillosa Yamaha T 700 World Raid, la cual tenia unas llantas fantásticas. Doradas, perfectamente hechas y tubelizadas.
Al comentarle mi problema me recomendó contactar con Xavi, un amigo suyo de Barcelona que tiene una empresa especializada en llantas. El las había hecho allí y estaba realmente contento.
Mi Yamaha XT600 e, aparte de tener las llantas de mantequilla, las medidas no son sencillas de encontrar. La llanta delantera si es más fácil de localizar ya que es una 21" X 1.85 pero la trasera.... la maldita llanta trasera es 17" X 2.50 y esto complica sobremanera localizar una sustituta de aluminio.
He buscado en fabricantes como Excel o Akront y no hay forma, bien por las medidas o bien por el ángulo de los radios.
Pues nada, contacte con Xavi y me ha dado la mejor de las soluciones. Llantas de aluminio de primera calidad y tubelizadas. Con radios cincados para una mayor duración y un sistema antideslizamiento que sustituye al conocido papillón. No es barato pero..... la opción es genial. Están realizadas a medida. El único cambio es que la llanta delantera para poder ser tubelizada debe de ser 21" X 215.
Poder ir de aventuras con mi vieja nueva reina XT600 e sin preocuparme de cargarme las llantas y además, sin tener que llevar una cámara obligatoriamente y por supuesto olvidarme del peso de la herramienta para arreglar un pinchazo me resulta difícil de asimilar. Sin duda no hay una opción mejor en el mundo mundial.
Tengo que ahorrar porque la jugada sale por unos 1200€ pero creo que merece la pena, sobre todo si haces offroad un poco divertido y además gustas de ir solo.
A parte de gasto lo único que me hace dilatar un poco la compra es el hecho de que hay que enviar las dos ruedas completas sin neumático ni discos y estar sobre 10 días sin moto pero creo que es la OPCION.

Las tablets rugerizadas se están convirtiendo en la herramienta definitiva para navegar en moto. En esta guía analizamos los mejores modelos para trail y aventura —Carpe Iter, Samsung Active, Blackview y Doogee— con precios, puntos fuertes, enlaces de compra y recomendaciones según tu tipo de moto y ruta.

Pack-list 3×3, presiones que sí cambian el control, navegación sin dramas, mecánica de pista y un checklist de 60 segundos. Todo lo que usamos guiando en ACT, TET y Marruecos para viajar mejor y más seguro.

Dar la vuelta al Erg Chebbi es una ruta circular fácil de querer y difícil de olvidar: pistas rápidas, lenguas de arena para practicar, paradas con encanto y un mar de dunas naranja de fondo. Con técnica básica de off-road, algo de cabeza y buena hidratación, te llevas una jornada épica.