Tienda de Equipamiento Moto Trail de Aventura -  Envíos Gratuitos pedidos superiores a 50 € en España y Portugal (Península)

Ventajas de cambiar las llantas de una moto trail de los 90 por unas llantas de aluminio tubelizadas

Tengo un problema con las llantas de mi flamante Yamaha XT600 e de 1998 (Canallona Seprona Edition) y son las puñeteras llantas de chapa truñosa.

Ventajas de cambiar las llantas de una moto trail de los 90

En cuanto salgo al campo y hago un offroad un poco agresivo se llenan de llantazos y terminan de todo menos redondas. Una verdadera faena sobre todo cuando, como yo, te desplazas también por carretera.

En esta última Artic Pirineos 2024 me encontré con un compañero que montaba una maravillosa Yamaha T 700 World Raid, la cual tenia unas llantas fantásticas. Doradas, perfectamente hechas y tubelizadas.

Al comentarle mi problema me recomendó contactar con Xavi, un amigo suyo de Barcelona que tiene una empresa especializada en llantas. El las había hecho allí y estaba realmente contento.

Mi Yamaha XT600 e, aparte de tener las llantas de mantequilla, las medidas no son sencillas de encontrar. La llanta delantera si es más fácil de localizar ya que es una 21" X 1.85 pero la trasera.... la maldita llanta trasera es 17" X 2.50 y esto complica sobremanera localizar una sustituta de aluminio.

He buscado en fabricantes como Excel o Akront y no hay forma, bien por las medidas o bien por el ángulo de los radios.

Pues nada, contacte con Xavi y me ha dado la mejor de las soluciones. Llantas de aluminio de primera calidad y tubelizadas. Con radios cincados para una mayor duración y un sistema antideslizamiento que sustituye al conocido papillón. No es barato pero..... la opción es genial. Están realizadas a medida. El único cambio es que la llanta delantera para poder ser tubelizada debe de ser 21" X 215. 

Poder ir de aventuras con mi vieja nueva reina XT600 e sin preocuparme de cargarme las llantas y además, sin tener que llevar una cámara obligatoriamente y por supuesto olvidarme del peso de la herramienta para arreglar un pinchazo me resulta difícil de asimilar. Sin duda no hay una opción mejor en el mundo mundial. 

Tengo que ahorrar porque la jugada sale por unos 1200€ pero creo que merece la pena, sobre todo si haces offroad un poco divertido y además gustas de ir solo.

A parte de gasto lo único que me hace dilatar un poco la compra es el hecho de que hay que enviar las dos ruedas completas sin neumático ni discos y estar sobre 10 días sin moto pero creo que es la OPCION.





Otros Artículos de interés:

Ruta moto por el Camino del Cid

0 Comentarios

 Ruta moto por el Camino del Cid

La Ruta del Cid es una aventura inolvidable para cualquier amante de las motocicletas y la historia. Este recorrido, que abarca 1997 kilómetros a través de diversas zonas de España, permite explorar un sinfín de paisajes y localidades, todo mientras se sigue los pasos del legendario Cid Campeador. 

Leer Más →

Ruta en moto a Chefchaouen

0 Comentarios

 Chefchaouen

Chefchaouen, conocida como la "Perla Azul" de Marruecos, es uno de los destinos más fascinantes del norte de África. Fundada en 1471, esta localidad se destaca por sus edificios pintados de azul, que crean una atmósfera mágica y única. Situada en las montañas del Rif, Chefchaouen ofrece una mezcla de belleza natural, historia rica y una vibrante cultura que atrae a turistas de todo el mundo.

Leer Más →

Concentración de Motos de Faro. Historia y actualidad

0 Comentarios

 Concentración de Motos de Faro

La Concentración de Faro, situada en el sur de Portugal, es uno de los eventos moteros más importantes de Europa. Este evento, organizado por el Moto Club Faro, reúne a miles de entusiastas de las motos cada año en el pintoresco Vale das Almas, cerca de Faro. Desde su inicio en los años 70, la concentración ha crecido en tamaño y prestigio, convirtiéndose en una cita ineludible para los amantes de las motos de todas partes del mundo.

Leer Más →

5% de Descuento de Bienvenida

con CUPON: AVT5